Sony sube el precio de la PS5 en Europa, Australia y Nueva Zelanda por el difícil contexto económico
Sony ha aumentado el precio de su consola estrella, la PlayStation 5, en Europa, Australia y Nueva Zelanda, citando un “entorno económico complicado” como motivo principal de la decisión.
En Europa, la PS5 Digital Edition pasará a costar 499,99 euros (unos 570 dólares), frente a los 449,99 euros anteriores, según ha anunciado la compañía en una entrada de blog publicada el domingo. En el Reino Unido, el precio recomendado ahora es de 429,99 libras, subiendo desde las 389,99 libras previas.
Sin embargo, el modelo con lector de discos Blu-ray HD no sufrirá cambios de precio en Europa ni en el Reino Unido. Tampoco verá un aumento la PS5 Pro, una versión mejorada que se lanzó el año pasado.
Los precios también han subido en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.
Sony ha declarado que ha tomado esta “difícil decisión” debido al “complejo entorno económico, marcado por una inflación elevada y la volatilidad en los tipos de cambio”.
El contexto económico global se ha vuelto más inestable desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara a comienzos de mes los llamados “aranceles recíprocos” sobre más de 180 países. Desde entonces, ha suavizado algunas de estas medidas para dar margen a las negociaciones y ha eximido ciertos productos, como los smartphones.
Ya sabés que en en Amazon las encontraréis más baratas 😉